Los Elementos

Ir abajo

Los Elementos

Mensaje por Admin el Vie Nov 20, 2009 11:47 am




La magia divina es la de la justicia, y el orden (pero no necesariamente el bien), y su elemento es la luz. Se trata de un poder reparador y de orden que se opone al caos y a la destrucción; es la magia que permite sanar heridas mortales, crear escudos protectores, apoyar a los compañeros o deshacer maldiciones y hechizos perniciosos.
Los tipos de criaturas prototípicas de este elemento son: clérigos, monjes, caballeros, samuráis, soldados, hadas, ángeles...

El agua es el elemento de los ríos y los océanos, de las corrientes y fuente de vida. En casi cualquier parte del planeta se puede encontrar, y a su alrededor crecen florecientes urbes. Dominar este elemento implica ser capaz de manipular el agua y sus corrientes para utilizarla tanto de modo ofensivo como defensivo; los expertos pueden invocar manantiales desde sus propias manos. Algunas de las criaturas que destacan en este elemento son: leviatanes, nagas, sirenas y tritones…

La oscuridad es el elemento de la avaricia, el poder, y la muerte. (pero no necesariamente el mal). El Saber de las Sombras o Demoníaco existe como opuesto a la magia celestial (saber de la Luz o Divina). El poder de este saber es tal que acaba por corromper el alma de quien lo usa con frecuencia. Es la magia oscura y destructora por antonomasia, por ese motivo, sus practicantes suelen ser mal vistos en cualquier lugar Extraen su poder de los demonios y del mundo de los muertos.
Las criaturas que destacan son: zombies, clérigos (oscuros), drows, necrófagos, vampiros y demonios entre otros.

Fuego es el elemento de la guerra, el caos, el desorden, la furia, la pasión y la violencia. La Magia del Fuego es practicada con diversos grados de perfección por numerosas razas del mundo, y es una de las más poderosas y destructoras existentes aunque controlarla no es sencillo y uno puede terminar siendo pasto de sus propias llamas.
Las criaturas que destacan en este elemento son: dragones, trasgos, chamanes, bárbaros, ogros.

Madera es el elemento de la vida, la armonía y la naturaleza. El Saber de la Naturaleza es el conocimiento de la tierra fértil; y como tal, está sujeto a las cambiantes estaciones. Pocas criaturas de cualquier raza entienden la naturaleza del crecimiento como estos hechiceros. Es una forma de magia que existe en todas las aguas y la vegetación, por lo que es más fuerte en aquellos lugares donde hay ríos y los bosques crecen en abundancia. Esta magia tiene otra vertiente conocida como el Saber de las Bestias; se trata de la magia de los chamanes y de los espíritus animales. Es la hechicería de las razas más salvajes y primitivas, de criaturas que evitan las ciudades de los hombres y de personas que le han dado la espalda a la forma de vida de su propia especie.
Las criaturas que destacan son: elfos, bestias, trents, driadas, sierpes y druidas.

Hielo es el elemento nacido de la unión del viento y el agua; la quietud, la frialdad, la esterilidad y la fortaleza es lo que lo caracterizan. Los hechiceros del hielo son capaces de crear caminos para cruzar los océanos más cálidos, sus muros pueden resultar infranqueables y siempre cuentan con la ventaja de fabricar sus propias armas o herramientas heladas en caso de necesidad.
Entre las criaturas directamente vinculadas a este elemento se encuentran: yetis, bárbaros, thanois…

Viento es el elemento de la comunicación, la libertad y la levitación. Se dice que quien posee este poder no conoce más fronteras que las que su mente imagine. Poder volar o generar vientos que lleguen a ser extensiones del propio cuerpo son sólo algunos de los dones que este elemento permite.
Las criaturas que se encuentran vinculadas a este elemento son: dragones, ícaros, arpías, pegasos…

Tierra es el elemento de lo pasivo, lo inmutable, lo maternal, el depósito de la vida y El propio suelo y cualquier construcción de piedra se convierten en los aliados de estos expertos. Traspasar el poder de la tierra a uno mismo permite endurecer el cuerpo o ganar fuerza, hay incluso quien es capaz de fundirse con la misma tierra y moverse por ella con completa libertad.
Las gárgolas, los enanos, las serpientes y gigantes se encuentran entre las criaturas que más estrecha relación mantienen con este elemento.

Rayo es el símbolo de la energía creadora y destructora al mismo tiempo. Se dice que es el poder punitivo de los dioses (y el sonido del trueno su voz), y que puede quebrar las mismas montañas. También es el la representación de la energía vital que existe en todo lo vivo, por lo que suele ser un poder latente en las criaturas artificiales creadas mediante la alquimia.
Serpientes aladas, ángeles, artificiales…

El Saber del Metal es más conocido como Alquimia nació de la unión del poder de la Tierra y del Fuego. Los alquimistas tienen la capacidad de trasmutar los elementos de su entorno, convertir el plomo en oro, crear golems artificiales o fabricar todo tipo de elixires y pociones. Este saber es practicado por muchas razas pero pocas le son tan devotas como los humanos y los enanos. Si es cierto lo que se dice por ahí, muchas fortunas se han ganado mediante hechicería alquímica.
Las criaturas que destacan son: enanos, humanos, gnomos, golems…
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Ver perfil de usuario http://dominariarol.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.